Año nuevo en Valparaiso. Chile

agno_nvo valpo

El año nuevo en Valparaiso es la celebración de ésta fecha más importante de Chile, siendo además uno de los más importantes en Sudamérica destacando por la extensión de los puntos de lanzamiento de los fuegos artificiales, que pasando por 3 comunas cubre 16 kilómetros. La edición 2015 contará con 19 balsas y 43.000 disparos y por primera vez será cubierto en HD y podrás verlo por Youtube.

 

Antes del show de fuegos artificiales la ciudad ya se transforma en una fiesta multitudinaria, con un sinfin de pubs y discotheques para continuar la noche, un evento que vale la pena vivir.

 

fiesta valpo agno nuevo

El centro de la celebración está en Valparaiso, entre la zona de caleta Portales y muelle prat, pero como mencionamos, se puede apreciar hasta la zona de Con Cón.

 

Uno de los paseos recomendados es ver el show desde una lancha en el mar, teniendo así una posición privilegiada, muchas empresas de turismo o particulares ofrecen éstos servicios. Hay de todos los precios, desde 30 USD a 4.000 USD por embarcaciones privadas.

 

Como recomendación, llegar varias horas antes ya que el tráfico se pone muy pesado y para tener un buen lugar frente al mar para disfrutar del espectáculo.

 

No se admiten más comentarios