Playa Lopes Mendes, Ilha Grande, Brasil

Una de las playas más bonitas de todo el litoral brasilero está en Ilha Grande  y se llama Lopes Mendes. Está localizada del lado oceánico de la isla, del lado sur. Su playa mide aproximadamente 3 km de arena blanca y fina y sin duda es la más famosa de Ilha Grande. El mar es color celeste en partes, en otras es verde pero siempre transparentes como vidriadas, con olas grandes ideales para el surf porque la playa por decenas de metros se mantiene con baja profundidad lo que le dan buen recorrido a las ondas. Aguas cálidas permiten pasar horas en el agua disfrutando éste mar y ésta playa semi desierta, incluso en temporada.

 

Es la playa perfecta, posee un río de agua dulce, mucha sombra natural bajo las ramas de sus “amendoeiras” que recorren toda su costa.

 

Tienes dos maneras de llegar a playa Lopes Mendes: haciendo trekking (senderismo) o en barco. Sin embargo, esta última opción tambien incluye un poco de caminata, aunque mucho menos. Lo más sencillo es que tomes un barco en Abraao hasta Pouso-Playa Mangues – cuesta unos veinte Reales ida y vuelta y demora una hora en total. Desde Pouso tomas la Trilha 11 y llegas en veinte minutos o así.

 

Sobre el sendero vas a ver un cartel que marca el desvio a Santo Antonio, una pequeña, salvaje y hermosa playa cargada de rocas gigantes. Ese sendero demora media hora ida y vuelta para retomar Trilha 11. La opción de puro trekking demora unas cinco a seis horas sobre la Trilha 10. Si no deseas retornar por el mismo camino, o ahorrar piernas si notas cansancio, toma cualquier barquito en Pouso que te lleva de regreso a Abraao por unos pocos Reales.

 

Por encima de todo – cualquiera sea la Trilha/s que desees explorar en Isla Grande – lleva siempre abundante agua, repelente de insectos y asegúrate de estar de regreso temprano, hacia las 4pm. La luz cae temprano en la selva y no es buena idea andar adivinando el camino.

 

Más info en: http://www.ilhagrande.es/praias/lopes-mendes/

 

 

No se admiten más comentarios