Conoce la playa de Paraty en Brasil

A 250 kilómetros de Río de Janeiro queda esta una ciudad colonial que ofrece hermosas playas y paisajes, un imperdible complejo arquitectónico del siglo XVI y más de cincuenta islas para recorrer.  Paraty podría resumirse en una sola frase: pequeña localidad colonial rodeada de playas tropicales. Ubicada en la Sierra de Bocaina, en la costa verde de Rio de Janeiro, Paraty no solo es un paradisíaco lugar para veranear, sino que también es un verdadero viaje en el tiempo, un refugio donde la historia invita a desconectarse. Y esto a sólo 240 kilómetros de la capital carioca y a 330 de la ciudad de San Pablo.

 

Sus maravillosas viviendas, un fuerte del 1600, varios museos y tiendas de artesanías indígenas son algunos de los testimonios que permiten descubrir la rica historia de una ciudad costera vinculada al comercio del oro y el café en el período colonial, que a su vez está rodeada de maravillas naturales. Una ciudad que muchos llaman la Venecia brasilera.

 

Cuando alguien piensa en unas vacaciones en la costa de Brasil piensa inmediatamente en playas, sol y  palmeras. Pero esta ciudad, aparte de eso, tiene mucho más que ofrecer. Algunos de sus atractivos se encuentran en el casco viejo o centro histórico, su zona de terrazas y restaurantes, sus paseos en barco por las 65 islas que conforman su bahía tomando caipirinha, las excursiones en jeep selva adentro y mucho más. Paraty queda a mitad de camino entre Río de Janeiro y San Pablo, se llega por ruta -hay transfers, autobuses y se pueden alquilar autos-, por barco y por aire (cuenta con un aeropuerto para aviones de mediano porte).

 

Más info: http://www.quierobrasil.com/categoria/paraty/

 

No se admiten más comentarios