5.000 ideas para viajar, el libro que despertará tu espíritu viajero

 

Nuestro portal amigo Mochileros.cl recomienda un libro fabuloso para despertar y alimentar el espíritu viajero que todos tenemos: 5000 ideas para viajar. No se trata de una guía al uso, y es que abarca 100 países distintos, por lo que los datos sobre cada uno de ellos no son exahustivos, pero sí muy interesantes, prácticos y curiosos. La guía está ilustrada con magníficas fotografías y mapas a todo color, y ofrece información variopinta sobre más de 100 países: los paisajes y ciudades a descubrir, los sitios naturales o culturales a visitar, las actividades que el viajero no se puede perder, rincones curiosos, datos históricos, las mejores compras…

 

El libro está estructurado en dos apartados principales, el primero destinado a elegir el viaje adecuado y el grueso de la obra que repasa los distintos países de la A a la Z.

 

Para elegir el viaje adecuado. La primera parte del libro es la más breve, y pretende reunir toda la información para saber cuál es nuestro destino ideal. Para elegir el viaje adecuado se estructura en 7 apartados:

 

– Los motivos de cada cual. ¿Qué es lo que te mueve a viajar? ¿Arqueología, senderismo, playa, fiestas, desiertos, nieve…? En este apartado cada país marca con 3, 2, 1 punto o ninguno qué ofrece al viajero, y de este modo podemos ir eliminando destinos que no nos apetecen especialmente.

 

-El viaje de cada cual. Aquí, cada país nos marca si es apropiado a nuestro estilo de viaje: viajar en pareja, con niños, con mayores, un fin de semana largo, una semana, dos semanas o más, comodidad, aventura, descubrir etnias o vacaciones deportivas.

 

-Las tendencias de cada cual. Varios apartados van a desgranar lo mejor en países que se adaptan a nuestra tendencia: pasión por el desierto, un crucero a lo grande, viajar con niños, ballenas y delfines, turismo cultural, aventura a toda costa, turismo justo, el “todo incluido”, el spa, un alojamiento inolvidable.

 

-El destino de cada cual. Este apartado es una tabla estupenda que ofrece de cada uno de los países datos prácticos para saber si nos conviene ese destino: precio medio del billete, precio medio con un operador, precauciones de salud, documentación, tiempo de trayecto con salida desde Madrid, desfase horario, infraestructuras, riegos, afluencia. Ojo aquí sobre todo con los precios porque pueden variar mucho como sabemos según temporadas u ofertas.

 

-Un clima para cada cual. ¿Quieres ir a Montreal en enero? Con temperaturas medias entre los -7º y -17º, tal vez convenga más otro mes… Tablas con las temperaturas medias máximas y mínimas por meses en distintas ciudades de cada país.

 

-El mejor momento. En este apartado se incluyen los países que pertenecen a la franja tropical para señalar en qué meses hay riesgo de tormentas, ciclones o temperaturas muy altas, qué meses son aceptables para viajar y cuáles los más recomendables.

 

-Un mapa del mundo para que nos situemos y dar paso a la guía por países.

 

En fin, una aproximación a tantos rincones fascinantes del mundo que parece que el libro no tiene fin, y por cualquier página que lo abramos vamos a encontrar datos curiosos e interesantes paisajes. Por un lado libros como estos alimentan nuestras ganas de viajar, aunque por otro nos muestra tantísimos destinos que en cierto modo entristece no poder conocerlos todos de primera mano.

 

“5000 ideas para viajar” está publicado por GeoPlaneta en la colección “Viaje y aventura”, en encuadernación rústica con solapas y su autor es Robert Pailhès. Cuesta 19’90 euros, un precio bastante ajustado porque es una bonita edición y son 400 páginas a todo color. Nos parece un regalo estupendo para quienes siempre están pensando en cuál será el siguiente viaje.

 

 

No se admiten más comentarios