Amanecer mirando el Uluru. Australia

Uluru,_with_clouds

 

Uluru o Ayers Rock, es uno de los mayores monolitos del mundo, está a aproximadamente 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de Alice Springs, casi en el centro geográfico de Australia y es una de las grandes atracciones del lugar. Recorrer su perímetro (9,4 km) permite observar las distintas caras y accidentes de su superficie. Tiene una forma más o menos oval con 3,6 km de largo y 2 km de ancho, con una altura máxima de 348 metros.

 

El mayor espectáculo es en las salidas y puestas de sol, por sus cambios de color e iluminación. Este gran bloque de piedra representa el eje del Tiempo del Sueño aborigen, la era en que todo comenzó, el principio de la historia de la cultura local.

 

La zona contiene gran cantidad de cuevas y pinturas sagradas de los aborígenes , muchos de ellos cerrados al público. Todas las marcas geofísicas del Uluru adquieren su significado a través de un relato, una fábula o una canción.

 

Es importante precisar que algunas zonas de la montaña son sagradas y el pueblo Anangu solicita que no se tomen fotografías ni se entren en ellas. Al recorrer su perímetro s epueden ver carteles que piden respeto al turista. Sobre todo a aquellos que van dispuesto a escalar el Uluru.

 


 

Fuente: http://www.diariodelviajero.com/cultura/uluru-o-ayers-rock-australia

 

 

No se admiten más comentarios