Los mejores objetivos para tu cámara Reflex en un viaje

canon 70-200mm

 

Actualmente en los viajes se puede ver gran cantidad de personas con cámaras Reflex en los viajes, éstas han tomado protagonismo ya que las pocket fueron desplazadas por los smartphones y la gente que busca una mejor calidad en sus fotografías da el salto a una de las tantas reflex que el mercado ofrece para principiantes.

 

5300-18140

Nikon D5300

 

 

Generalmente las cámaras reflex para aficionados como la Nikon D3300, D5300 o Canon T3i se pueden comprar en un kit donde viene el cuerpo más un objetivo 18-55 mm. Éste  objetivo es muy bueno para la fotografía de paisajes pero pierdes la posibilidad de acercamiento a algún lugar lejano. Si quieres mejorar tu equipo para tus viajes tenemos algunas recomendaciones.

 

 

 

En primer lugar hay que decir que no existe una receta, ya que todo depende del tipo de fotos que quieres hacer… paisajes, urbana o de personas como protagonistas, pero de todas maneras hay consejos útiles.

 

 

 

No lleves peso de más: Se puede caer en la tentación de llevar todo tu equipo, pero significa varios kilos que podrías no querer cargar.

 

 

Kit_lens 18 55mm

18-55mm

Dos objetivos, uno para los paisajes y otro para acercamientos: Una muy buena opción es el 16-85 mm que te permite tomar fotografías que abarquen un amplio campo de visión. Un lente para objetos lejanos puede ser un 55-200 mm de precio razonable y gran utilidad por su zoom.

 

 

Una tercera opción, si no quieres cambiar lentes de tu cámara, es un “todoterreno”, como por ejemplo un 18-140mm o 18-105 mm, que te permitirá tener un rango amplio con buena calidad y evitando la incomodidad de cambiar los objetivos frecuentemente.

 

 

55-200mm

Por supuesto, un lente con más rango tiene un desventaja, se pierde nitidez y al hacer recorte en la imagen puedes tener alteraciones indeseadas, por eso siempre se logran mejores fotos con lentes específicos, pero tiene el problema de cambiar lentes frecuentemente.

 

Otras opciones más avanzadas son llevar un gran angular para captar unos paisajes impresionantes o de interior, o también, un teleobjetivo de 300 mm o más para captar ese pájaro que viste arriba de un árbol.

 

No se admiten más comentarios