Visita los lugares donde se filmó el Señor de los Anillos

La famosa trilogía de El Señor de los Anillos se filmó en algunos de los lugares más asombrosos de Nueva Zelanda (que dicho sea de paso, no tienen nada que envidiarle a varios de nuestros paisajes en Chile) lugares como Matamata, Wellington, Nelson y Canterbury sirvieron de escenario para recrear la obra de Tolkien. El sitio www.newzealand.com elaboró una lista de lugares que debes visitar si vas a Nueva Zelanda, en el tour Señor de los Anillos .

 

La región de la Comarca en la Tierra Media se creó alrededor del pueblo Waikato de Matamata. Desde entonces es una atracción permanente para turistas y fanáticos de la película.

 

 

 

Cómo llegar: El tiempo aproximado en automóvil desde Auckland es de 2 horas. Sigue por la carretera SH1 hasta Tirau, gira a la izquierda en la carretera SH27.

 

Los servicios aéreos nacionales e internacionales llegan a la ciudad de Hamilton, que se encuentra a 30 minutos de Matamata en automóvil. La línea autobuses interurbanos Intercity tiene servicios todos los días a Matamata.

 

Wellington
Los jardines de Isengard, el río Anduin, Rivendell, los bosques de Osgiliath, el Sendero de los Muertos.

 

Al monte Victoria se puede llegar caminando desde el centro de la ciudad. Las zonas boscosas de la montaña se usaron para representar los bosques de Hobbiton, donde los hobbits se escondían de los Jinetes Negros. Otros lugares de filmación en Wellington son el río Hutt, entre Moonshine y el Parque Totara, que representó el río Anduin; el Parque Harcourt, que se transformó en los Jardines de Isengard.

 

El Parque regional Kaitoke de Wellington se convirtió en Rivendel, donde Frodo se recuperó de una puñalada. El camino hasta el lugar exacto de filmación (una zona verde rodeada por un bosque nativo) está indicado con letreros desde el estacionamiento.

 

Desde Wellington, puedes conducir por la costa occidental hasta el Parque Queen Elizabeth cerca de Paraparaumu, que se usó para filmar a los Nazgûl y los mûmakil en la Batalla de los Campos del Pelennor. Siguiendo por la costa, se encuentra el Bosque Waitarere (Bosques de Osgiliath), donde Frodo, Sam y Sméagol caminaron después de dejar a Faramir.

 

Si conduces por las colinas hasta la región de Wairarapa, llegarás a los espeluznantes pináculos Putangirua, donde Aragorn, Legolas y Gimli buscaron el Sendero de los Muertos.

 

Wellington es el hogar de Weta Workshop, Weta Digital y el imperio cinematográfico Miramar, esenciales en la producción de la trilogía de El hobbit. Aunque el centro comercial de la película es una zona prohibida para los visitantes, los peregrinos de El señor de los anillos pueden conocer la Cueva de Weta.

 

Cómo llegar: Algunos vuelos internacionales aterrizan en el aeropuerto de Wellington. Si no, puedes tomar un vuelo local corto hasta Wellington desde Auckland o Christchurch. Puedes conducir a Wellington desde Auckland: toma la carretera SH1 o date el gusto de ir por la carretera SH2 desde Napier hasta Wellington, que se conoce como la ruta turística Classic NZ Wine Trail.

 

La línea de autobuses interurbanos Intercity y el tren de pasajeros Northern Explorer tienen servicios todos los días entre Auckland y Wellington. Pide indicaciones para conducir hasta lugares específicos en Wellington en un Centro de información para visitantes.

 

Isla Sur
Los anillos, el Bosque de Chet, el Valle del Arroyo Sombrío.

 

Aquí encontrarás el hogar de Jens Hansen, el herrero que hizo los 40 anillos que se usaron en la producción. Se exhibe uno de los anillos originales y se pueden comprar copias en oro de 9 y 18 quilates.

 

Desde Nelson, conduce hacia el oeste por la colina Takaka, que fue el sitio de filmación del Bosque de Chet. Aquí el montaraz “Trancos” lleva a los hobbits a las tierras irregulares al este de Bree en un intento de escaparse de los Jinetes Negros.

 

Deberás tomar un helicóptero para ver donde se escondieron de los cuervos negros de Saruman. Desde el aire, tendrás una vista de águila de los tres parques nacionales de la región: Abel Tasman, Nelson Lakes y Kahurangi.

 

Cómo llegar: Toma un vuelo nacional al aeropuerto de Nelson desde Auckland, Wellington o Christchurch. Puedes conducir a Nelson desde Christchurch o Picton. Picton es la terminal de ferries desde Wellington; el ferry lleva pasajeros y automóviles. O elegir la línea de autobuses interurbanos Intercity une Nelson con Christchurch y Picton.

 

Conduce hasta la colina Takaka desde Nelson por la carretera SH6. Gira a la derecha en la carretera SH60 en Richmond.

 

Canterbury
Edoras

 

Resguardado en el terreno alto del distrito de Ashburton, se encuentra el monte Sunday: una colina de lados escarpados que fue el plató de Edoras, la ciudad principal del pueblo de Rohan.

 

No queda nada de este set pero el lugar de filmación sigue teniendo una magia poderosa. Puedes estacionar tu vehículo en Hakatere Potts Road y caminar hasta el sitio. Cerca, la estación del monte Potts ofrece alojamiento y un restaurante.

 

Cómo llegar: Algunos vuelos internacionales aterrizan en el aeropuerto de Christchurch . O bien, puedes tomar un vuelo nacional desde Auckland o Wellington.

 

Puedes conducir hasta el monte Sunday desde Christchurch. Sigue la carretera SH1 hasta Ashburton, gira a la derecha en la carretera SH77, a la izquierda en la ruta panorámica interior 72, y a la derecha en el monte Somers.

 

 

Lagos del Sur
El Vado del Bruinen, el viaje de Gandalf, paisajes de la Tierra Media.

 

 

Desde el pueblo de Glenorchy, en el extremo norte del lago Wakatipu, puedes ver las laderas del noroeste del monte Earnslaw, donde se realizó la secuencia inicial de Las dos torres. Desde Glenorchy, también puedes descubrir Lothlórien: el bosque de hayas camino al Paraíso.

 

Desde la bodega Chard Farm, tienes una vista espectacular de Anduin y Argonath (los Pilares de los Reyes) aunque los pilares se crearon posteriormente en postproducción.

 

Por la carretera Crown Range Road puedes llegar al valle Cardona. Desde allí, puedes conducir a la cima del monte Cardona (1119 m) para tener una vista panorámica de la Tierra Media. A la izquierda, están el río Anduin y los pilares Argonath. En las colinas que están al frente, está el Valle del Arroyo Sombrío. A la distancia, está Amon Hen en la orilla del Nen Hithoel.

 

Cómo llegar: Algunos vuelos internacionales aterrizan en el aeropuerto de Queenstown. Como otra alternativa, puedes tomar un vuelo nacional desde Auckland, Wellington, Christchurch o Dunedin.

 

También puedes conducir a Queenstown desde Dunedin. Sigue la carretera SH1 hasta Milton, gira a la derecha en la carretera SH8 y, luego, sigue la SH6 desde Cromwell. La línea de autobuses interurbanos Intercity tiene servicios todos los días a Queenstown desde Christchurch y Dunedin.

 

Pide indicaciones para conducir a lugares específicos de la región de los Lagos del Sur en un Centro de información para visitantes de la Isla Sur.

 

Fiordland

El río Anduin, el Bosque de Fangorn.

 

El río Waiau, entre Te Anau y Manapouri, representó el río Anduin cuando la comunidad remaba hacia el sur desde Lothlórien. Los picos altos que lo rodean se usaron para representar el agreste sur rural de Rivendel.

 

Para descubrir el Bosque de Fanghorn, pide indicaciones para llegar a Takaro Road, que está cerca de Te Anau. Ambos lados de la carretera se filmaron como el Bosque de Fangorn; se colgaron cámaras remotas en cables altos para filmar a Aragon cuando se movía por los árboles.

 

 

Cómo llegar: Si quieres ir en avión, elige el aeropuerto de Dunedin, el aeropuerto de Queenstown e Invercargill.

Tiempos de conducción: Invercargill a Te Anau por la carretera SH94: 2 horas y cuarto; Dunedin a Te Anau por Balclutha, Gore, Lumsdem y Mossburn: 4 horas y cuarto; Queenstown a Te Anau: 2 horas y media. La línea de autobuses interurbanos Intercity conecta Te Anau con Invercargill, Dunedin y Queenstown.

 

Más info en: www.dor-lomin.org/noticias/noticias.php?pagina=0&anillotolkien=1442

 

No se admiten más comentarios