Los lagos de Plitvice en Croacia, un paisaje increíble

 

El maravilloso Parque Natural de los Lagos de Plitvice en Croacia, es sin duda uno de los lugares naturales más asombrosos del mundo. Es Reserva Natural de la UNESCO y están situados en la región de Lika, en la zona interior de Croacia. Una joya de la naturaleza, están formado por 16 lagos de aguas vírgenes y transparentes, conectados entre sí mediante cascadas.

 

Entre lago y lago hay multitud de cascadas, entre ellas destaca una, la joya del parque, la cascada más grande de todo Croacia: la “Great Waterfall”, o Veliki Slap, en su idioma. Deben su belleza y atractivo inigualables a la piedra kárstica y dolomítica y a las plantas formadoras de barreras de travertino. Como resultado de la disolución de las calizas y la formación de presas naturales en donde embalsa el cauce del río, han surgido los 16 lagos de Plitvice, que representan un maravilloso fenómeno arquitectónico de la naturaleza, rodeado de bosques donde viven osos, lobos y otras especies animales y vegetales. Las ciudades más cercanas al Parque son Zagreb y Zadar.

 

Una de las mejores formas de llegar hasta los Lagos de Plitvice es yendo en auto. Aunque también puedes llegar en bus (los que salen desde las ciudades de Zagreb, Zadar y Split) El horario del parque comienza a las 7 am y termina a las 20 hrs.  siendo el verano y la primavera las temporadas en las que más gente concurre, cuando el parque muestra todos sus colores.

 

Hay ocho rutas para recoger el Parque en función del tiempo que quieras estar allí, las rutas vienen definidas por letras A,B,C,E,F,H y dos rutas K, todas tienen el mismo precio. Las rutas más cortas, la A y la E, duran de dos a tres horas, y la más larga, la ruta K, tiene una duración de entre seis y ocho horas. El recorrido está muy bien señalizado, no hay ningún tipo de perdida. Con el mapa que te facilitan al entrar en el parque y los carteles indicando las letras del recorrido que tienes que seguir, vas recorriéndo el parque tranquilamente. Los caminos están en perfecto estado, son caminos naturales y también hay pasarelas de madera, además el recorrido es circular.

 

  

 

El precio de la entrada depende del período del año. El precio del ticket p/p válido por paseo de un día en temporada baja, que va del 1 de enero al 31 de marzo y del 1 de noviembre al 31 de diciembre, es de 55 kunas (USD 8). La temporada media, que va del 1 de abril al 30 de junio y del 1 de septiembre al 31 de octubre, el precio es 110 kunas (USD 15) Y la temporada alta, que va desde el 1 de julio al 31 de agosto, el precio es de 180 kunas (USD 25) el precio incluye recorrido en bote por el Lago Kozjak y paseos panorámicos en tren. Ojo, que en temporada baja ninguno de estos dos paseos operan en el parque.

 

Al interior del parque puedes encontrar restaurantes para degustar comida típica Croata, además el parque cuenta con un sector de 3 hoteles y todo lo necesario para pasar unos días en este increíble lugar.

 

Más info. en:

http://www.np-plitvicka-jezera.hr/

 

 

No se admiten más comentarios