Avistamiento de Orangutanes en Borneo. Indonesia

orang_borneo
En los bosques de Borneo, ubicados en Malasia e Indonesia, se encuentra el parque nacional TANJUNG PUTING de 415.000 hectáreas de extensión es el lugar pionero en la preservación de orangutanes. En éste lugar se puede observar a éstos animales en su estado natural y protegidos del ser humano, ya que desde hace muchos años se encuentra en peligro de extinción, provocado en su mayor parte por la deforestación para la extracción de aceite de palma y la caza indiscriminada.

 

Es una experiencia única y rara porder ver a los orangutanes en su estado salvaje y calificado en varios rankings como uno de los viajes que debes hacer en tu vida.

 

hotel boatPara acceder al lugar se debe hacer mediante una pequeña embarcación llamada klotok que también funciona como hotel para las noches o en pequeñas cabañas cerca del lugar. La oferta de excursiones es bastante y por alrededor de 250 USD por persona tienes un tour de 3 días y 2 noches.

 

Hay vuelos hasta Pangkalan Bun, que es la ciudad más cercana al parque, desde Jakarta la capital de Indonesia. Allí en éste pueblo se pueden contratar tours o también se puede hacer desde el extranjero por internet, que además pueden incluir traslados desde el aeropuerto. La oferta hotelera no es tan buena pero suficiente para unos pocos días.

 


 

No se admiten más comentarios