La Ruta del Cuarzo

   

 

En el Valle de Quilimari no sólo abundan los paisajes increíbles, también abunda un mineral conocido por sus propiedades curativas y energéticas: el cuarzo. Esta ruta se encuentra a 25 Km al sur de Los Vilos, Norte de Chile y se accede desde la Ruta 5 Norte en el Km 199, casi frente al balneario de Pichidangui.

 

La ruta que se extiende por 42 kilómetros hacia el interior del valle, ofrece masajes ancestrales, tinajas calientes, lugares de meditación que la calma del valle, la conexión con la naturaleza y el paisaje fomentan absolutamente.  El  cuarzo es un mineral conocido por sus propiedades de sanación del alma y renovación energética. La Localidad de Tilama es donde antiguamente se explotaba  este mineral, en ese lugar podrás conocer la mina de cuarzo La Confianza, ahí encontrarás además tiendas de cuarzo donde también se ofrecen otros minerales de la zona. En el lugar podrás encontrar camas de cuarzo al aire libre, para llenarse de energías y contemplar el bello paisaje que se aprecia en ese lugar. En Tinas Calientes, en la Localidad del Tejar, a 5 km de Quilimari, podrás relajarte y purificar las energías con un baño de tina caliente con cuarzos mientras observas la hermosa vista del valle.

 

El Centro Licanhue, ubicado en el sector de La Palma km 8,8 de la ruta, cuenta con cabañas, camas de cuarzo, servicios de homeopatía, biomagnetismo, masajes con piedra de jade entre otras. Otros lugares que no puedes dejar de visitar son la iglesia y la estación ferroviaria de principios del siglo XX, los petroglifos de Tilama, Los Cerrillos, Culimo y Pangalillo.

 

Más info. aquí: http://rutadelcuarzo.cl/a/

 

 

No se admiten más comentarios