Hacienda Nápoles, el hogar de Pablo Escobar

 

La Hacienda Nápoles es uno de los destinos turísticos más frecuentados de los últimos años en Colombia y es además todo un símbolo. Este lugar fue, durante mucho tiempo, la residencia del narcotraficante más famoso del siglo XX: Pablo Escobar, líder del cartel de Medellín. Escobar construyó este lugar para vivir apoteósicamente y para dar rienda suelta a todas sus excentricidades. Trajo animales africanos para su zoológico privado (hay un documental que habla de los hipopótamos que quedaron abandonados en el lugar luego de que la hacienda fue abandonada. Estos hipopótamos vagaron por campos y bosques colombianos durante varios años) un parque jurásico con monumentos de dinosaurios a tamaño real, un coliseo, una pista de aterrizaje privada, etc.

 

La Hacienda Nápoles, perteneciente al departamento de Antioquia a 165 km. de Medellín, fue confiscada a Pablo Escobar en la década de los 80, cuando los servicios de inteligencia lo tenían acorralado. Posteriormente el lugar se transformó en un gran parque de atracciones.

 

 

Hoy, además del parque de dinosaurios, el zoológico y el parque acuático, en la Hacienda Nápoles se puede encontrar un completo acuario con ejemplares de peces colombianos, un mágico mariposario, un herpetario, entre otras variedades de fauna, y diversas familias de aves. Sin embargo lo que más sigue llamando al turista es la historia del “Patrón”, visitar la mansión en la que vivió Pablo Escobar y todos los rincones de la hacienda que por sus puertas vio cruzar tantas veces a víctimas y victimarios, hoy convertidos en historia.

 

Más info. en la web directa: http://haciendanapoles.com/

 

No se admiten más comentarios