Café: los mejores lugares del mundo para beber una tacita

Los cafés son lugares místicos y elegantes, que han servido de testigo a importantes episodios de la historia del hombre. Para aquellos viajeros amantes de esta bebida tan tradicional y legendaria, estos son los 5 mejores lugares del mundo para celebrar la esencia del grano tostado de una manera única.

 

Café A Brasileira, Lisboa. Portugal
En este país el café es casi un ritual y una parte fundamental de su cultura. El emblemático Café A Brasileira, tiene el mejor café negro de todo el país y es visitado por cientos de portugueses todas las mañanas. Tiene su propia tostadora y moledora, así que las tazas salen más que frescas. Otra opción es el café ubicado en el mirador de San Pedro de Alcántara, donde la vista y la bebida están en el mismo nivel de lujo.

 

Café Florián, Piazza San Marcos, Venecia. Italia

Su apertura, el año 1720, lo hacen uno de los cafés más antiguos del mundo. Desde el año 1900 este café adoptó el concepto de los “Café Concierto” (café concert), en el que un conjunto musical tocaba para los clientes presentes a esa hora.

 

Sus elegantes salones se llenan del aroma del café, que a pesar de su precio, merece ser degustado mientras ves el sol desaparecer tras la basílica de San Marcos.

 

Antico Café Greco, Roma. Italia

Abrió sus puertas en 1760, y es famoso por sus hermosos salones, mesas de mármol y numerosos espejos. Es un lugar lleno de historia que muestra pinturas, esculturas y una decoración llena de lujo. Personajes como Liszt, Goethe, Hans Christian Andersen y Wagner se hicieron presentes en el local para acompañar sus conversaciones intelectuales con su delicioso café.

 

Ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital italiana, mantiene la elegancia y lujo que lo han caracterizado desde sus comienzos.

 

Café de Flore, París. Francia

Este café fue el lugar de encuentro favorito de los surrealistas. Es un café brasserie (café-restaurante donde sirven platos u otras comidas) situado en el número 172 del Boulevard Saint-Germain, en Saint-Germain-des-Prés, en el VI Distrito de París. Fue fundado en la época de la Tercera República Francesa, probablemente en 1887. Debe su nombre a una pequeña estatua de la diosa Flora, hoy desaparecida, sobre cuyo emplazamiento no existe acuerdo. Para algunos, estaba en el otro lado del boulevard. Para otros la estatua se situaba encima de la entrada principal.

 

Los personajes ilustres que se dieron cita en este café van desde Guillaume Apollinaire, André Breton, el poeta Jacques Prévert, Picasso, André Derain, Ossip Zadkine, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Ernest Hemingway, Truman Capote, Lawrence Durrell hasta Jim Morrison.

 

Café El Escorial, La Habana, Cuba
Uno de los establecimientos con mayor fama es Café El Escorial, ubicado dentro de un edificio colonial y restaurado de la ciudad vieja, que vende puro café cubano. Puede ir preparado con leche, en frappé, con licor y hasta con daiquiri. Otro lugar que vale la pena mencionar es el Café de las Infusiones, famoso por sus cortaditos (espressos).

 

 

No se admiten más comentarios