Hotel Kakslauttanen, Arctic resort. Finlandia

Ubicado al lado de las tierras vírgenes de Laponia, en el Mar Ártico, Finlandia, el Hotel Kakslauttanen es un inevitable a la hora de confeccionar una lista sobre los hoteles más asombrosos del mundo. Se trata de un hotel familiar situado a 250 km. al norte del círculo polar ártico, en el sector montañoso de Saariselkä . El aeropuerto más cercano es el de Ivalo, a 30 minutos.

 

Su característica más distintiva es que cuenta con iglús (de lujo) de cristal para poder observar las auroras boreales que suelen manifestarse en este lado del mundo. Estos iglús están fabricados con un cristal térmico que mantiene la temperatura en su interior aun cuando afuera el frío sea de -25 a -30°C. Las auroras boreales son visibles en este lado del mundo desde fines de agosto hasta abril, por eso es recomendable ir dentro de esta fecha si se quiere aprovechar el lugar.

 

 

 

El hotel también ofrece iglús de nieve (cuyas temperaturas no son tan cálidas como en los anteriores) y cabañas de troncos absolutamente equipadas. Entre los atractivos turísticos podemos mencionar la capilla de hielo, la casa de Santa Claus, safari en moto de cuatro ruedas, ciclismo de montaña, observación del sol de medianoche, búsqueda de pepitas oro (realmente, ya que este lugar abunda el mineral) y un tradicional sauna finlandés, que ostenta el título de ser el más grande del mundo entero.

 

Para más información visita: http://www.kakslauttanen.fi/es/

 

 

 

 

No se admiten más comentarios