Parque natural de Mondragó, Mallorca. España

El Parque Natural de Mondragó está situado en el sudeste de la isla de Mallorca, en una de las zonas de mayor riqueza ornitológica ocupando un área aproximada de 766 hectáreas. Presenta una gran variedad de paisajes y sinuosos torrentes que desembocan en increíbles playas. Mondragó fue declarado reserva natural en 1992.

 

Sus aguas turquesa y sus paredes de piedra son parte de un paisaje muy variopinto. En el litoral pueden verse barrancos abiertos, acantilados, zonas de dunas, zonas húmedas con vegetación de juncos y playas. En el interior destacan los encinares profusos en orquídeas. En el Parque existe una gran diversidad de aves. Se puede divisar al cormorán moñudo o la gaviota de Audouin y, esporádicamente, el águila pescadora. Es sin duda un lugar propicio para las caminatas, la observación de la fauna y el birdwatching.

 

Cómo llegar: Por la carretera Palma-Santanyí (Ma-19). Los accesos están señalizados. Para mayor información contactar al Centro de información del Parque natural de Mondragó: carretera de Cala Mondragó s/n, Santanyí. Teléfono 971 181022. Fax: 971 181469. El Parque está abierto todos los días del año de 9am a 4pm.

 

Más info. en: http://www.balearsnatura.com/parc-natural-de-mondrago/informacion.html

 

No se admiten más comentarios