El Parque de Gulliver abandonado, Japón

Luego de hablar del Parque de Gulliver en Valencia, hoy hablaremos de otro Parque similar, el Parque de Los Viajes de Gulliver en Japón que alguna vez fue un asombroso parque temático conocido como Gulliver’s Kingdom situado en Kawaguchi, Yamanashi. El Parque se inauguró en 1997 y se pensó que atraería a muchos turistas debido a su temática, al personaje mundialmente conocido y a la proximidad con el Monte Fuji. Pero a pesar del financiamiento por parte del gobierno japonés, solamente duró 10 años en funcionamiento y luego fue abandonado.

 

Sin duda que la idea era interesante. El Parque en era un Parque temático basado en el libro de Los Viajes de Gulliver y una gigantesca figura del personaje era la principal atracción de parque. Aunque se abrió con la intención de reflotar la situación económica nipona y pese a quedar junto al Monte Fuji (el cual visitan millones de turistas al año) y muy cerca del bosque Aokigahara (lugar conocido por ser un bosque donde se suicida mucha gente) y a pesar de toda la inversión en infraestructuras y en publicidad, el Parque no tuvo el éxito que se pensaba y cerró sus puertas el año 2001 sin que nadie volviera a visitarlo.

 

Cabe destacar que el asunto fue una de las peores y más criticadas gestiones del gobierno japonés durante aquellos años. Actualmente sólo unos pocos curiosos se acercan a visitar estas ruinas para fotografiarse con la gigantezca estatua que yace en suelo de la plaza principal de Parque venida a menos.

 

No se admiten más comentarios