Un día en Mendoza. Argentina

 

mendoza1

 

Por Peter Merina

 

Somos de Santiago de Chile, y para nosotros visitar Mendoza es algo que todo el mundo debiera hacer, está a algo así como 400km, 7 hrs por tierra o menos de una hora de vuelo… nosotros optamos en ir por tierra en nuestro auto.

 

cordilleraLa ruta se empina por las montañas de la cordillera de los andes y al cruzar al lado
argentino, después esperar alrededor de 2 hrs en inmigración, cambia el paisaje notoriamente… ya no es estrecho entre los cerros sino que amplio, el camino bordea el río mendoza y se ven cerros con diferentes colores debido a los minerales que la componen, de hecho cerca de allí está el cerro de 7 colores, un camino que vale la pena ver, y si no vienes de Chile las agencias de turismo también lo ofrecen.

 

Después de pasar Uspallata, la primera ciudad desde que cruzamos Chile, viene un camino hacia al sur y en aproximadamente 1 hora y media llegas a Mendoza.

 

El city tour recomendado empieza en la Plaza Pedro del Castillo, para después ir a la plaza de la independencia y recorrer el barrio de compras para después pasar al gran Parque General San Martín. Éste parque fue creado por el paisajista Carlos Thays y contiene más de 300 especies de árboles, con senderos y espacios de recreación muy bien pensados, en fin, paseo obligado para caminar y comer algo en el lugar. En el mismo Parque puedes hacer el ascenso al cerro la Gloria y aprovechar de disfrutar de la vista.

 

aristides-villEn la noche lo más recomendable es ir a la calle Arístides Villanueva y elegir un bar o restaurante de la amplia oferta que existe.

 

Una alternativa para un día siguiente es tomar un tour por las viñas de la zona, muy reconocidas por la producción de Malbec, dónde recorrerán las plantaciones, bodegas y podrán realizar una cata de vino, muy recomendable.

No se admiten más comentarios