El parque de los monstruos

 

El Parque de los Monstruos de Bomarzo o Sacro bosco es un parque emplazado en los prados del Castello degli Orsini en Bomarzo, Viterbo, Italia. Fue construido el año 1560 por el duque Pier Francesco Orsini y estuvo abandonado varios siglos, hasta 1958 cuando se dispuso su recuperación.

 

Sus esculturas renacentistas se encuentran entre lo esotérico y lo monstruoso. Se trataba de un inquietante paseo para los invitados del castillo, quienes eran conducidos a recorrer sus jardines y asombrarse con sus ogros, dragones, titanes y seres fantásticos. Lo más interesante es que la ruta está estructurada en niveles que van de abajo hacia arriba, como si el visitante fuera ascendiendo desde las profundidades del infierno hasta llegar al “Templo de la eternidad” que es el punto más alto.

 

   

 

Las esculturas están talladas en roca. Entre todas ellas podemos ver también un Elefante de guerra, como los que usó Aníbal contra los romanos, a Echidna, mitad mujer mitad serpiente, la representación de Venus, una sorprendente casa inclinada y lo más llamativo: la boca del Orco, un rostro enorme y aterrador con su boca abierta, dispuesto a comerse a cualquiera de los visitantes del parque. Sin duda es el lugar obligado para las fotografías.

 

Visita la web del parque y agenda un paseo con antelación: http://www.sacrobosco.it/

 

 

No se admiten más comentarios