Dónde ver osos polares en su hábitat natural

El oso polar es un animal muy llamativo. No por nada es uno de los animales preferidos por los visitantes de todos los zoológicos del mundo y ha llegado a inspirar diversas marcas de bebida y alimentos. Se trata de un enorme oso, uno de los carnívoros terrestres más grandes sobre la tierra, habitante de las zonas polares del hemisferio norte y cuyo elemento más distintivo es su pelaje blanco como la nieve.

 

Hay lugares del mundo en que se pueden avistar osos polares en su hábitat natural. Uno de ellos son las Islas Svalbard en Noruega que aunque están rodeadas de hielo marino durante la mayor parte del año, en el verano suele permitir la navegación por el estrecho de Hinlopen para acceder al litoral oriental de la isla. En este lugar, entre fiordos y glaciares, se pueden ver familias de osos polares para una observación muy de cerca.

 

Otro lugar es Canadá, particularmente Bahía de Hudson, donde se concentra la mayor parte de osos polares del mundo. Churchill es una pequeña población que cuenta con menos de 1000 personas y que se ubica a orillas de la Bahía Hudson. El gran número de osos polares que pueden observarse aquí le han dado el nombre de “Capital mundial de los osos polares”. Las excursiones para la observación de osos polares se realizan en unos autobuses especiales, modificados para mayor seguridad, conocidos como tundra buggies. Octubre y principios de noviembre son las mejores fechas para su observación.

 

Ya saben, si lo que quieren es tener la oportunidad de observar a los osos polares en su hábitat natural sólo contacten aquí:
http://www.visitnorway.com/es/donde-ir/norte-de-noruega/svalbard/

http://www.tundraviatges.com/viaje-22/Viaje-Osos-Polares-en-Churchill

http://www.mundoartico.com/index.php?option=com_viajes&view=detalle&id=29

 

No se admiten más comentarios