El lago de brea

 

El lago de brea o Lago Pitch, que significa lago de alquitrán, está ubicado en Trinidad y Tobago, cerca del pueblo La Brea, en el suroeste de Trinidad. Este lago constituye la reserva más grande de asfalto emulsionado del mundo. Es uno de los más grandes en su tipo con un tamaño de 47 hectáreas. La viscocidad de la brea hace que uno pueda caminarle por encima, pero teniendo cuidado de las zonas que son más blandas.

 

Históricamente, los indígenas del lugar creían que el lago había sido formado por los dioses como un castigo y que la sustancia negra se había tragado a una tribu completa por comerse los pájaros sagrados de sus ancestros. El lugar conforma un paisaje increíble y aunque parezca raro, en su interior conviven muchos microorganismos y bacterias que subsisten sin oxígeno, mezclados en la toxicidad de la misma brea. Las temperaturas del asfalto oscilan entre los 30 y los 55ºC y una mezcla entre azufre, hierro y otros hidrocarburos surgen constantemente desde el líquido.

 

 

 

En épocas de lluvia, las formaciones de agua son ideales para darse un baño, ya que sus aguas son ricas en sulfuros y tienen propiedades curativas en todo lo relacionado con las enfermedades dérmicas: erupciones, infecciones, picaduras e incluso mejorar el estado de la psoriasis.

 

No se admiten más comentarios