Geiser el Tatio, Chile

 

El Tatio es un campo geotérmico que atrae a cientos de turistas todo el año. Está ubicado en las cercanías de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, Chile. Éste grupo de géyseres es el tercero más grande del mundo detrás de Yellowstone y Dolina Giezerov en Rusia.

 

Desde San Pedro son alrededor de 2 horas de camino por ripio en estado regular a bueno, si vas en tu auto, lo recomendable es llevar un 4×4, autos de ciudad sufren bastante. Un tour te cobrará alrededor de 40 USD por persona.

 

Éste lugar está a 4200 metros sobre el nivel del mar, por lo que la falta de oxígeno y el frío se harán notar, hay que llevar ropa muy abrigada porque incluso en verano hay temperaturas de -10°C, importante son los guantes y gorros.

 

Para ver las fumarolas, la mejor hora es entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana, así que lo más recomendables es salir de San Pedro de Atacama antes de las 5:00. La zona también es lugar de baños termales. Sus cálidos pozones de aguas te hacen olvidar el frío de la altura, aunque hay que ser valiente para entrar y después salir del pozón termal. El lugar cuenta con baños y camarines incluidos en los 5 USD de la entrada.

 

huevos tatio

Huevos duros y leche calentada en el geyser… un clásico.

Un tip importante es llevar huevos y leche, ya que es tradicional cocinar huevos con el agua hirviendo de los geysers y tomarse una leche calentada en la misma agua, experiencia imperdible tomar desayuno mirando los geysers mientras y escuchando el ruido del agua ebullendo.

 

 


No se admiten más comentarios