Hay un pueblo bajo las rocas

 

 

¿Te gustaría saber qué se siente vivir bajo la montaña? Entonces debes visitar este asombroso pueblo de España. Su nombre es Setenil de las Bodegas y está situado al nordeste de Cádiz y según los orígenes del pueblo la enorme roca era el techo de las cuevas donde encontraron un refugio los primitivos de la época.

 

Una leyenda narra que la reina Isabel la Católica tuvo un hijo que falleció a las pocas horas de nacer en Setenil. En ese lugar fue donde se construyó la iglesia de San Sebastián, santo que además es el patrón de la villa.

 

El principal atractivo de este municipio lo constituye el mismo pueblo, debido a su originalidad, rareza y el tipo de vivienda llamado “abrigo bajo rocas” que, a diferencia de otras construcciones no excava la roca sino que se limita a cerrar la pared rocosa y desarrolla la vivienda de forma longitudinal. Otros atractivos son: el Castillo de Setenil: Fortaleza Nazarí de Setenil, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación con estilo mudéjar y gótico. La Ermita de San Sebastián (Siglo XV-Siglo XVI), la Antigua Casa Consistorial, hoy convertida en oficina de Turismo, la Ermita de San Benito (Siglo XV-XVI), edificada sobre una mezquita del arrabal moro, cercana a una fuente. La Ermita de Nuestra Señora de la Concepción (s. XVIII) y las Cuevas de San Roman (s. XVI). Un lugar que sin duda no puedes dejar de visitar.

 

 

No se admiten más comentarios