El Parque de las estatuas comunistas en Budapest

 

Uno de los lugares más fascinantes en Budapest es el Memento Park, o parque de las estatuas comunistas. Se trata de un museo al aire libre que conserva todos los monumentos del régimen comunista que gobernó Hungría hasta 1989 y que quedaron desperdigados por todo el país al terminar el período. Así nació este parque inaugurado en 1993, ya que, cuando el régimen comunista cayó, Budapest estaba lleno de estatuas y monumentos de este período de la historia del país.

 

   

 

El parque fue diseñado y construido por el arquitecto Ákos Eleőd. En él se puede apreciar una colección de 42 estatuas originales. En la entrada se puede apreciar una de bronce de Lenin, y una de Karl Marx y Friedrich Engels. También están las botas de Stalin, dictador odiado en Hungría. En la revolución del 56, en la que el pueblo se alzó contra el comunismo, su estatua de 8 metros de altura fue destruida quedando tan solo las botas ancladas al pedestal.

 

Hasta hace poco tiempo el viaje podía durar más de una hora pero ahora es algo más expedito. Desde el centro de Budapest hay buses al parque. El parque abre a las 10 de la mañana y cierra al anochecer.

 

No se admiten más comentarios