Turismo Hippie: Christiania, Dinamarca

Christiania, el barrio libre de Copenhague en Dinamarca fue fundado por el movimiento hippie en 1971. Un barrio parcialmente autogobernado que cubre un área de 34 hectáreas en el barrio de Christianshavn (puerto de Christian) en Copenhague. Se trata de un antiguo cuartel militar, ocupado en los 70 por un puñado de hippies con una filosofía anarquista y alternativa que hoy intenta reinventar su futuro y convertirse en una ecometrópoli dónde reine la calma. Pasear por sus 150 hectáreas de parques, lagos y casas llamativas es una gran experiencia. Es el segundo lugar más visitado en la capital danesa después del Tívoli. Se estableció con un estatus semilegal de comunidad independiente. La comunidad se mantiene en base al intercambio, en la artesanía y en el mantenimiento mutuo. Sin duda que este destino no puede faltar en un recorrido por los lugares turísticos más visitados del mundo hippie.

 

   

 

Ferias artesanales, tiendas y pequeñas fábricas comunales, espacios verdes, cafés o lugares culturales pueblan este amplio espacio que parece estar muy controlado por las autoridades. Los paseos de la policía por estos lugares son frecuentes, con la excusa del posible tráfico de drogas que puede haber en la zona ya que la comunidad aboga por el consumo libre y legal de marihuana. Christiania ha pasado por momentos de incontenibles deseos independentistas y de autogobierno que han sido duramente reprimidos por las autoridades danesas. Monedas propias o diversos Ministerios han sido fruto de esa deseada autogestión.

 

Desde su web podemos encontrar una completa guía para conocer este destino mucho más a fondo: http://www.christiania.org/

 

No se admiten más comentarios