Las mejores playas del mundo para disfrutar en familia

 

La Noción Viajera – Por Catalina Lopez Zuluaga

 

Cuando mis padres nos llevaban a mi hermano y a mí de vacaciones sólo gritabamos una palabra: ¡PLAYA! Éramos fanáticos del agua y la arena. Días antes de partir hacíamos nuestras maletas y las llenábamos de juguetes, inflables, trajes de baño, lentes y hasta comida, lo cual nos divertía un montón aun cuando mi mamá tuviera que volverlas a hacer de principio a fin, luego nos desesperábamos en el avión y en el carro preguntando cada cinco minutos cuando llegaríamos a la playa, hasta que al fin cuando su característico olor entraba por nuestras narices salíamos corriendo a darnos unos buenos chapuzones.

 

Todas las familias deberían experimentar esa clase de felicidad con sus hijos, por eso hoy les traigo un repertorio de las mejores playas para llevar a tu familia en vacaciones.

 

Boca Catalina en Aruba
Esta playa significó mucho en mi infancia pues mis padres nos dejaron practicar snorkeling y pudimos ver los pececitos a través del agua cristalina, jugando con ellos durante horas, es un lugar realmente hermoso y muy popular entre las familias, su arena blanca refleja mucho el sol así que hay que cuidarse usando la mayor protección posible, si llegas temprano puedes escoger un toldo de palma y ubicarte cómodamente en la arena. Esta playa es muy tranquila y los padres pueden relajarse mientras sus hijos se divierten en la orilla del mar.

 

Cancún

Hace poco fui a Cancún con mi esposo y la promesa de que volveríamos junto a nuestros hijos, sus cálidas playas y arena limpia me sorprendieron, el servicio alrededor también es encantador, puedes comer los mejores y más frescos productos del mar mientras disfrutas de la brisa fresca, podrás elegir entre sus 7 playas: Perlas, Caracol, Delfines, La Linda, Tortuga, Langosta y Chatmol, se diferencian por su profundidad y cantidad de viento, si tus hijos son grandes puedes llevarlos a hacer deportes acuáticos pero si son pequeños se divertirán de igual forma en las playas más seguras por su oleaje suave. Una gran opción para todo tipo de familias por sus variados locales y entretenimientos, mi recomendación especial es reservar en un hotel con acceso al mar donde te garanticen tu sitio en sus variados toldos y sillas.

 

Los Cabos
Mis playas favoritas en el mundo entero hasta ahora, son las de Costa Azul y Santa María en los Cabos de México, la primera me encanta porque es excelente para el surf y la segunda porque en ella puedes encontrar un santuario marino que aunque está protegido te permiten visitas guiadas para observar la fauna marina, una experiencia que toda familia debería vivir en algún momento de sus vidas, los cabos suelen ser el paraíso de las parejas románticas y personas jóvenes pero tiene mucha vida para las vacaciones en familias, hay Playas en San José donde puedes montar a caballo, mientras que en San Lucas tienes un abanico de posibilidades mucho más grande, recorridos en 4×4, snorkeling, buceo y concursos de castillos de arena, todo lo que desees hacer en la playa lo encuentras en las playas de los Cabos.

 

Recomendaciones:
Sin importar si vas a estas playas ó a Ibiza, Jamaica o el Caribe lo importante para obtener unas vacaciones inolvidables es compartir en familia y desconectarse de todo lo demás, apaguen los aparatos electrónicos y disfruten de las maravillas de la naturaleza y no se olviden de usar protector solar!

 

No se admiten más comentarios