Los mejores senderos del mundo para recorrer a pie

 

Si lo que te gusta es recorrer a pie diferentes lugares y hacer camino al andar, te recomendamos aquí los mejores lugares del mundo para que puedas hacerlo:

 

Parque Torres del Paine en Chile. El parque tiene varios circuitos de trekking, pero uno de los circuitos más apetecidos por los senderistas a nivel mundial es el circuito de la W. En esta ruta uno puede demorar entre 5 o 6 días dependiendo de los tiempos y la marcha que cada cual adopte en esta aventura, que para llevarse a cabo, necesita de una preparación física y logística importante. Este circuito requiere de cierto esfuerzo físico, por lo tanto, lo ideal es haber realizado algunos trekking previos con similares características para poder completar la travesía de manera exitosa. En cuanto a lo logístico, se debe planificar y coordinar muy bien cada ruta para poder llegar tranquilos a cada estación. Se debe reservar con anticipación el alojamiento y la comida, en cada refugio de la ruta. Si quieres aprender más sobre esta ruta, en Puerto Natales puedes ir a la “Charla de las 3 de la tarde” que se realiza diariamente en Base Camp, Baquedano 731.

 

El Parque Nacional Montañas Azules, en Australia, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Debe su nombre al azul que proviene de la gran cantidad de árboles de eucaliptus que hay en la zona, al desprender su aceite al aire producen una bruma azulada. Las curiosas formaciones rocosas de “las 3 hermanas” o el tranvía con más inclinación del mundo (52 vertiginosos grados), el Scenic Railway, son los imperdibles del parque.

 

Parque Nacional Manuel Antonio, en Costa Rica. Se trata de 683 hectáreas aproximadamente en la parte terrestre y 55.000 hectáreas en la parte marina. Se ofrecen múltiples actividades al visitante: caminatas en los senderos del parque, excursiones en kayac, paseos a caballo o pesca. Bosque, playa de arenas blancas, recorrido por manglares y una gran variedad de flora y fauna.

 

Huayhuash, en Perú, este circuito es uno de los destinos favoritos para los fanáticos del trekking. Los Andes peruanos ofrecen paisajes muy distintos a los de Chile o Argentina. Por su clima, permite ver mucha más vegetación que la acostumbrada a la misma altura de sus contemporáneos sudamericanos. El circuito llamado clásico o completo dura 12 días pero se pueden encontrar otros más breves que van desde los 4 días.

 

Teyuna, la Ciudad Perdida en Colombia. Se ubica en Tayrona, en las selva de Sierra Nevada a aproximadamente una hora de la ciudad de Santa Marta. La ruta es impredecible y encantadora. Selva tropical húmeda con importantes desniveles y parajes inolvidables en cada paso. Se puede acceder a ellos a través de algunos operadores turísticos que trabajan la ruta, que dura entre 4 y 6 días dependiendo de la capacidad físicas de los senderistas. En el camino hay varios campamentos que son coordinados por las agencias turísticas de la zona.

 

Parque Nacional South Luangwa, en Zambia, es uno de los mejores destinos para ver vida salvaje en África. Numerosas especies de animales distintas que acompañan al caminante: elefantes, jirafas, antílopes, leones, hipopótamos y hasta 400 especies de pájaros.

 

Camino del Inca, Machu Picchu. Con un nivel de dificultad medio alto, la travesía se demora al rededor de 4 días, con caminatas que van de 3 a 6 horas con descanzos. Uno de los mayores atractivos de este circuito es la llamada “Puerta del sol” a los paisajes de la maravillosa Ciudad Inca.

 

No se admiten más comentarios