Familias Viajeras. Recorrer el mundo como escuela

child_planeHasta hace pocos años se entendía que al tener hijos tus posibilidades de viajar se reducen mucho, pero los padres actuales están dejando atrás esa costumbre. Ya no hay excusas para no viajar con bebés o niños pequeños.

 

El viaje para un niño no es sólo una diversión, sino que además es una escuela en si mismo, les ampliará los horizontes, les enseñará valores, estrechará su relación familiar y alimentará su curiosidad e imaginación.

 

Probará nuevos sabores, olores, verá caras diferentes, se acostumbrará a insectos, lo hará más tolerante a las temperaturas o a alejarse de su playstation. Le puedes pedir que te ayude con el mapa o que tome fotografías, ésto creará un lazo emocional para toda la vida, sin duda el mejor regalo que puedes darle a tu familia… y cuando vuelvas aprenderá lo que significa “hogar, dulce hogar”

 

Según los doctores se puede viajar incluso con bebés, solamente hay que dar las condiciones adecuadas, pero nada tan difícil de superar.

 

Un pequeño listado de recomendaciones es:

 

  • La edad, si bien no hay una edad mínima, que el niño tenga al menos un año es lo mejor, debido que son más fuertes y tienen cierta independencia.
  • En destinos,  las ciudades son lo más apropiado, ya que tienen infraestructura suficiente, aunque la vida al aire libre también es muy recomendada.
  • Planificar y evitar la improvisación, con niños hay menos tiempo y lo mejor es eficientar los viajes.
  • Contratar un seguro médico. Clave para no pasar malos ratos ante un imprevisto. También acudir al pediatra y que te dé medicamentos de uso común.
  • Averiguar si el país al que viajas necesitas algún documento especial.
  • Viajar de noche te puede evitar el “¿cuánto falta mamá?”.
  • Intenta llevar el carro del bebé en la cabina del avión, te será muy útil en el aeropuerto.

 

 

 

 

No se admiten más comentarios