¿Cómo sacarle el jugo al cambio sobrante en tus viajes?

trav2

 

Hace algunos años, un par de viajeros se preguntaron qué hacer con el dinero que siempre sobraba tras un viaje al exterior, así que inventaron el sistema TravelersBox: unos kioskos parecidos a las terminales de autoservicio de los bancos cuya gracia es transformar el dinero cash en dinero virtual.

 

La idea fue pensada para que el viajero se desprenda -a tiempo- del efectivo que ya no usará en su tierra y pueda convertirlo, en un par de pasos, en crédito virtual disponible para diversos fines.

 

trav1La operación puede hacerse justo antes de subir al avión, ya que las TravelersBox son terminales de autoservicio distribuidas en varios aeropuertos del mundo. Es sencillo: sin mucho preludio, la máquina se traga las monedas y billetes y los convierte a dinero “online”, según distintos formatos a elegir por el usuario. El programa permite escoger entre hacer una donación o acreditarlo en una cuenta de iTunes, PayPal, Skype, Visa y American Airlines, entre otros, generar Gift cards en marcas como Gap, por ejemplo, o vales de crédito para locales Starbucks, Carrefour, Auchan o en Groupon. Cualquier propuesta suena mejor que acumular monedas en el frasco de casa. Y en todos los casos, el dinero se acreditará a partir de las 48 horas de realizada la operación.

 

Innovador en su rubro, el sistema se distingue de las casas de cambio tradicionales por ofrecer la chance de inmaterializar lo material, es decir, convertir monedas y billetes en crédito virtual variado.

 

TravelersBox ya opera en aeropuertos de Canada, Italia, Turquía, Filipinas, Israel, Georgia y próximamente se instalará en Japón y Brasil. En Mexico, podría estar disponible en 2016. Así que a partir de ahora ¡atentos todos a estos kioskos naranjas en los aeropuertos! pueden hacer ahorrarnos dinero para el próximo viaje. Más info en: www.travelersbox.com/es

 

 

No se admiten más comentarios