La ruta “Coca Cola” a la cima del Kilimanjaro. Tanzania

Mt._Kilimanjaro

 

El circuito de las 7 cumbres mundiales (The 7 Summits) comprende a las montañas más altas de cada continente, en Asia está el Everest, en Sudamérica el Aconcagua y en África la cumbre más alta es el Kilimanjaro, con 5.895 mts sobre el nivel del mar. El Kilimanjaro se encuentra en Tanzania al norte del pueblo Moshi, principal punto de partida para la ascención. El aeropuerto más cercano es el de Mount Kilimanjaro Airport (JRO) al que puedes conectar desde el de Dar es Salaam (DAR), o bien llegar por tierra desde allí, lo que implica unas 9 hrs de viaje por carretera.

 


 

Uno piensa que difícilmente puedes llegar a alcanzar una de éstas cumbres, porque todas éstas ascenciones son para gente muy entrenada y con experiencia, pero resulta que ésta cima, a pesar de ser de gran altura, tiene una ruta que es de una dificultad accesible para una persona con buena salud y un buen estado físico. La ruta Marangu o “Coca Cola” es la elegida por el 90% de los visitantes, recibe éste nombre porque es posible ver a lugareños vendiendo éstas bebidas mientras subes, las que suben de precio a mayor altitud, claro está. Además de las bebidas, hay cabañas con acondicionamiento básico y energía solar en cada uno de los campamentos.

 

kilimanjaro-huts

 

Pese a todo lo anterior la ruta no es tan fácil, un 50% de las personas no lo logra, el mal de altura y el cansancio pesa, de todas maneras son casi 6 mil metros y un trekking de 5 días, muy necesarios para aclimatarse.

 

El día 1 parte en la entrada del parque a 1700 metros de altura y comprende 5 horas de caminata a través de la selva hasta llegar al campamento Mandara a 2740 mts.

 

trek kiliEl día 2 consta de 5 horas también de caminata, saliendo del bosque y pansando por los páramos hasta el campamento Horombo.

 

En el día 3 vamos camino a Kibo, última parada antes de la cima, la vegetación desaparece y el paisaje se torna árido, al final de éste día se alcanzan los 4700 mts de altura.

 

En el día 4 tocaremos la cima, ésta está a 5895 mts de altura y es el punto cúlmine del recorrido, hay que pasar a través de hielo y nieve, además de empezar el recorrrido de noche y con mucho frío, es duro pero hay que mantener la actitud y no flaquear porque es último esfuerzo y está premio de los increíbles paisajes que les puedes mostrar a tus amigos. El mismo día empieza el descenso hasta Hormobo, siendo el día más largo con hasta 11 hrs de trekking. En el día 5 llegas a Moshi en 5 horas de descenso hasta la entrada del parque, dónde obtienes tu bien ganado certificado.

 

Las expediciones no son baratas, cuestan alrededor de USD 1675 por persona, pero hay descuentos por grupos más grandes. Por el precio obtienes todo el transporte, entradas al parque tiendas, colchonetas, artículos de cocina, carpas y todas las comidas. El equipamiento debes llevarlo tú.

 

Puedes ver más información en http://7summits.com/kilimanjaro/trips.php o en http://www.lekenadventure.com/5-days-marangu-route-kilimanjaro-climb-itinerary/

 




No se admiten más comentarios