El tren a las nubes, Argentina

 

Uno de los recorridos en tren imperdibles en latinoamerica es sin duda el Tren a la nubes de Argentina, que asciende a 4.200 metros de altura. Es uno de los ferrocarriles más altos del mundo e inicia su recorrido en la ciudad de Salta, atravesando el valle de Lerma, la Quebrada del Toro, el famoso Viaducto la Polvorilla hasta Puna.

 

Su nombre hace referencia a la gran cantidad de nubes que muchas veces suelen apreciarse debajo de los puentes o en las laderas de las montañas que acompañan el increíble recorrido. El tren tiene una capacidad para 468 pasajeros y el recorrido tarda alrededor de 16 horas. Atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 “rulos” y algunos zigzags. Durante todo el recorrido sólo se realizan dos paradas: una en la estación San Antonio de los Cobres, y la otra en La Polvorilla.

 

El tren cuenta con servicios tales como coche comedor, consultorio médico, audio, video y guías bilingües, así como seguridad privada y una ambulancia que acompaña al tren. Información, consultas y reservas a: http://www.trenalasnubes.com.ar/turismo_salta/es_tren_a_las_nubes_recorrido.aspx

 

 

No se admiten más comentarios