Caño Cristales. Colombia

Mario Carvajal

 

Según la gente del lugar, éste es el río más hermoso del mundo, Caño Cristales o el río de los cinco colores, por los tonos de rojo, azul, verde, amarillo y negro debido a las algas y fondo.

 

Éste río no es muy caudaloso, en su parte más ancha tiene alrededor de 20 metros y por eso lo llaman caño. Es una atracción muy popular en el municipio de La Macarena y en todo Colombia.

 

Para llegar a éste río debes llegar a el poblado de La Macarena. Lo puedes hacer por aire en aviones con hélice desde Bogotá (200 USD y 250 USD más el paquete turístico), existen empresas de turismo que puedes contratar. Por tierra es una aventura, ya que es más arriesgado debido a que es zona de guerrillas, diversos relatos existen de personas que algún susto han pasado. La ruta lógica es llegar en bus hasta Vistahermosa y desde allí en 4×4 a Yarumales, en ese lugar dependerás de los pobladores y de tu suerte en conseguir transporte. Ya en La Macarena lo mejor es tomar una lancha en un trayecto de 20 minutos para después seguir por 40 minutos en un todoterreno y finalizar con una caminata de 60 minutos para así llegar a la entrada del río y recorrer éste hermoso lugar.

 

La temporada adecuada para visitar Caño Cristales es la segunda mitad de mayo hasta la mitad de diciembre.

 

 

CAÑO_CRISTALES 02

 

Caño_Cristales 3



Link:

http://www.cano-cristales.com/
http://www.canocristales.co/como-llegar-por-tierra-a-cano-cristales/

 

 

No se admiten más comentarios