Un lugar deslumbrante en el Himalaya. Leh, India.

Leh_in_summer

 

Alejado de lo más conocido de la India, que puede ser Delhi, y encumbrado en las montañas  del Himalaya a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar encontramos a Leh, una ciudad tan particular que vale la pena descubrir.

 

Leh_Palacio indiaLo que más destaca de la ciudad es el “Palacio Leh” o  Lechen Palkhar, antigua residencia de la familia real ladakhi de 9 plantas. Lamentablemente se echa de menos una restauración al palacio en el que evidentemente no queda nada de valor.

 

Paseando por las calles de Leh está el Main Bazaar Road, dónde se vende gran cantidad de topas, artesanía y falsificaciones. De todas maneras Leh es un lugar tranquilo en el que caminando podrás apreciar su arquitectura estilo tibetana.

 

El lugar es frecuentado principalmente por montañistas o gente que gusta del trekking, los cuales prefieren llegar por tierra y no directamente al aeropuerto de la ciudad.
 

Las temperaturas son bastante extremas -28°C a 32°C por lo que es importante informarse bien del tiempo antes de partir.
 

Leh se encuentra entre la provincia de Jammy y Cachemira,  en la parte noroeste de la India, junto a Pakistán.

 


 

No se admiten más comentarios