Los Budas de piedra de las grutas de Longmen, China

 

Las Grutas o cuevas de Longmen quedan a 13 kilómetros al sur de la ciudad de Luoyang, provincia de Henan, en China. Se extienden aproximadamente un kilómetro a lo largo del río Yishui, entre las montañas de Xiang Shan y Longmen Shan. En el lugar encontrarás más de 100.000 estatuas de Buda, enormes y pequeñas y otras esculturas en nichos de piedra.

 

La construcción comenzó durante el reinado del emperador Xiaowen Wei del Norte (471-499) y continuó por cerca de 400 años. Se trata de una de las maravillas más importantes del antiguo tallado en piedra de China.

 

 

 

Es prácticamente un museo a gran escala y sus obras más representativas son el Templo de Fengxian, la Cueva de Diez Mil Budas y la Gruta Guyang. El Templo de Fengxian es la cueva más grande, construída durante la dinastía Tang (618-907), contando con más de 30 metros de longitud. El Buda Vairocana es el más grande de las Grutas de Longmen y tiene una altura total de 17,14 metros. La Cueva de Diez Mil Budas, cuenta con una longitud de unos 500 metros y en ella se pueden apreciar cerca de 15.000 estatuas de Buda en varios estilos y tamaños.

 

¿Cómo llegar?

para llegar en bus, este se debe tomar en el centro de Luoyang, los números 67, 71 y 81 te dejan en el lugar. El aeropuerto de Luoyang, 10 kilómetros de al noroeste del centro de la ciudad, ha abierto varias rutas de vuelo nacionales a Guangzhou, Chengdu y Dalian. Las carreteras nacionales No. 207 y 310 también pasan a través de Luoyang. No es difícil llegar.

 

 

 

No se admiten más comentarios