Explora Natura: reencontrándose con la naturaleza

La idea principal del proyecto Explora Natura es algo tan simple y a su vez tan olvidado en el mundo actual: la conexión con la naturaleza. Hoy en que la tecnología y el consumismo nos han alejado cada vez más del entorno rural, la Escuela naturista surge como una gran alternativa para reencontrarse con la flora y la fauna incólume en los mejores espacios naturales de Andalucía, ya que se trata de un proyecto iniciado en España.

 

Según comentan sus gestores, la idea del proyecto surgió como respuesta a lo que ha ido ocurriendo con la humanidad en las últimas décadas, donde han podido comprobar cómo los niños se han alejado del mundo rural y de las ventajas que ello supone para su bienestar: “El progreso en nuevas tecnologías ha ido en detrimento de nuestro saber popular, y aquel conocimiento, que por generaciones se pasaba de padres a hijos y de abuelos a nietos, se ha ido perdiendo. El aislamiento que nuestros niños y jóvenes sufren a causa del abuso de computadores, video-consolas, televisión, telefonía, etc., ha hecho que se deteriore sus formas de relación entre ellos y con su medio”.

 

 

 

Entre las actividades que se proponen está la escucha de cantos de ave, los paseos nocturnos en busca de búhos, el taller de huellas y rastros de animales, visita a cuevas de murciélagos, paseo por arroyos, acantilados y senderos botánicos, noche de estrellas, etc. El objetivo del proyecto Explora Natura es el acercamiento con el entorno inmediato, desde la Educación Ambiental, la observación, la exploración, el aprendizaje por descubrimiento “la recuperación de las formas de divertirse de la niñez de otros tiempos”, aseguran sus gestores. Para saber más acerca de Explora Natura, ingresa a la web: http://www.exploranatura.com/

 

No se admiten más comentarios