Asómbrate con la Catedral de San Basilio. Moscú, Rusia

Imagen de Mario Modesto

 

 

En la famosa Plaza Roja de Moscú se encuentra uno de los íconos más representativos de la ciudad. Conocida en todo el mundo, es una postal imperdible de una visita a Rusia pero la mayoría no llega a conocer el montón de historia que tiene éste lugar.

 

Fue construida en 1554 por Iván el terrible debido a que prometió levantarla si es que salía victorioso de conquistar el Kanato de Kazan.

 

Una parte del mito de ésta catedral, es que el arquitecto de la edificación fue cegado para que nunca volviera a construir nada parecido. De todas maneras ésto nunca ha sido ni confirmado ni descartado por los análisis históricos.

 

Es una suerte que la catedral siga en pie, ya que ha estado en varias ocasiones en riesgo de desaparecer, resistió incendios y que Napoleón la usara para guardar los caballos de sus tropas.

 

Uno de los motivos de que es tan célebre en el mundo es que siempre se mostraba al inicio del juego Tetris, el cual es de origen ruso.

 

Es una de las capitales más importante del mundo, no será un  problema llegar allá. Desde Berlín, por ejemplo, se puede llegar en alrededor de 1 día y medio en tren, o si el tiempo apremia es un vuelo directo de 2 horas y 25 minutos.

 

 

No se admiten más comentarios