Cómo viajar sin dinero, he aquí algunas ideas

Cada año es más fácil viajar. Cada día se abren numerosas posibilidades para todos los viajeros, para lo que antes se requería contar con muchísimo dinero hoy ya no es así. Las posibilidades de viajar con mínimos recursos son las que hoy dominan el panorama turístico. En los tiempos que corren, viajar simplemente depende de querer hacerlo.

 

HelpX, por ejemplo, es una web que ofrece comida y alojamiento a cambio de trabajo voluntario en ranchos, lodges y granjas. Muchos viajeros lo han tomado y es una excelente oportunidad para viajar a bajo costo. Staydu es otra interesante alternativa. Esta web ofrece tres tipos de alojamiento: alojamiento y ayuda (marcados con un círculo rojo) que básicamente es un “te alojo y me ayudas cuidando a mis hijos o en otros quehaceres”; alojamiento pagado (círculo amarillo) a precios bastante módicos de todas formas; o alojamiento gratis (círculo azul)

 

Por otra parte, la ya reconocida fundación Workaway, es una comunidad de intercambio cultural que promueve la integración y ofrece estadías sin costo a quienes les interese el voluntariado y crear relaciones con otras culturas alrededor del globo. Primero debes formar parte de la comunidad inscribiéndote directamente en la web. Actualmente Workaway cuenta con 24.381 miembros activos.

 

 

 

Otra alternativa interesante es la web del European Youth Portal, para aquellos que les interese viajar al viejo continente. Se trata de un buscador de organizaciones confiables que ofrecen voluntariado en todos los países de Europa. Haciendo un click se puede acceder a sus páginas web y revisar cada una con todo detalle. Ya ven, hay para todos los gustos.

 

 

No se admiten más comentarios