Cinque Terre, los pueblos más cautivadores de Italia.

cinque-terre-279013_960_720

La que se conoce como Cinque Terre en Italia es la zona comprendida por cinco pueblos declarados patrimonio de la humanidad UNESCO que destacan por su gran belleza, los cuales están muy cerca entre ellos y puedes recorrer por tren, auto o a pie.

 

Los cinco pueblos son Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Mientras Monterosso y Vernazza tienen playas, los restantes tienen posiciones más elevadas donde se puede disfrutar de una vista increíble, especialmente Corniglia que está a unos 100 metros de altura y hace recordar alguna película ambientada en el medioevo.

 

cinque-trekEs posible recorrerla en automóvil, a pie o en tren, siendo éstas dos últimas las más adecuadas. En auto las estrechas calles y lo difícil que es estacionar te harán perder mucho tiempo, además de hacerlo tedioso, el ideal a nuestro parecer es hacerlo a pie, ya que existe un sendero que recorre los primeros tres pueblos, un trekking hermoso, pero exigente en cuanto a pendientes, en el cual verás con calma cada pueblo y sus alrededores. Lo cierto es que el recorrido es largo y cansador, por lo que realmente la opción más recomendable es el tren.

 

Para tomar el tren que pasa por los cinco pueblos es necesario comprar un pase diario, el cual te permitirá subir a cualquiera de los trenes y recorrer al ritmo que desees. El pase “Cinque Terre Card” se compra por Trenitalia cuesta 16 EUR e incluye los trenes entre Levanto y La Spezia.

 

Visitar la Cinque Terre es un paseo de día completo, que si quieres hacerlo en medio día deberás perderte alguno de los pueblos.

 

Para llegar allá lo habitual es dormir en La Spezia y desde allí trasladarse a los cinco pueblos en tren. La red de trenes de italias es muy completa y no te costará utilizarla. Más información en trenitalia.com


No se admiten más comentarios