Especial de Navidad

La Navidad es una celebración universal, sin embargo todos los países tienen maneras muy distintas de llevar a cabo este tradicional festejo. Por ejemplo en Australia la cena incluye pavo con jamón y de postre plum pudding. Algunos australianos cenan al aire libre, en las playas y en Melbourne se celebran los ya tradicionales “villancicos a la luz de las velas” en la víspera de Navidad. Esa noche la gente se reúne a cantar villancicos iluminados tan solo por la luz de las velas.

 

En  Japón el asunto es distinto. Cuando llega diciembre los japoneses renuevan su vestuario, saldan todas sus cuentas para celebrar, el día 31, el Omisoka o Gran Día Final del año. La tradición dicta que entonces se realice una limpieza especial de la casa para luego pasar a degustar con toda la familia una tradicional taza de fideos, símbolo de longevidad. Las celebraciones concluyen el 4 de enero.

 

Para los británicos el ícono de la Navidad es el muérdago. Se dice que la hoja de esta planta protege contra los males y trae suerte a los hogares. Para esto es necesario pararse bajo una rama de muérdago y besar a la persona que se tiene enfrente. Todo sea para permitir la llegada de los buenos augurios.

 

En Perú las familias suelen degustar un pavo al horno con puré de manzana o lechón. Muchas familias acuden a la tradicional misa del Gallo. Las calles se llenan de gente y se oyen villancicos. Una curiosidad de las navidades peruanas es que en Navidad los regalos son para los niños, pero en Año Nuevo para los adultos.

 

 

 

Las celebraciones navideñas en Suecia se adelantan algunos días. Las niñas son las grandes protagonistas. En honor a Santa Lucía, el 13 de diciembre, las chicas se visten con una túnica blanca y una corona de candelas y participan de una procesión festiva en la que se cantan villancicos.

 

En Bélgica la cena de Navidad consta de pavo relleno y un postre especial: un pastel hecho con crema. El reparto de regalos de San Nicolás ocurre el 6 de diciembre. Los regalos se encuentran debajo del árbol o en botas colgadas cerca del fuego, después de un desayuno donde el “cougnolle”, o pan dulce de la tradición gastronómica belga, es el protagonista.

 

En India los más de 20 millones de cristianos que viven en el país han ido imponiendo una Navidad según las costumbres occidentales, viejo pascuero incluido. Sin embargo, la festividad hindú tradicional es el Diwali, conocido también como el “festival de las luces” ya que todas las casas se iluminan con luces artificiales, lámparas y velas. Durante el festival existe también la costumbre de intercambiar regalos con familiares y amigos. Durante esta celebración se adora a Lakshmi, la diosa de la riqueza y la prosperidad.

 

 

 

No se admiten más comentarios