La gran barrera de coral, Australia

 

La Gran barrera de coral, ubicada en Queensland, Australia, es un arrecife coralino enorme de aproximadamente 2.300 km de extensión. Se trata del mayor sistema coralino del mundo y está declarado como patrimonio de la humanidad por UNESCO. Un paisaje que sin duda ningún amante del mar y los deportes náuticos puede dejar de visitar.

 

La extensión total de esta Gran barrera solamente puede ser vista por completo desde el espacio. Aunque no es una barrera continua, sus formaciones son próximas unas a otras pero en general no se tocan. Muchas veces hay varios kilómetros de distancia entre ellas. Esta maravilla natural, que alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos, recibe anualmente cerca de 2 millones de turistas venidos desde todas partes del globo. Para visitarla existen muchas opciones de barcos y catamaranes. El recorrido por lo general es de un día entero y los barcos hacia el arrecife salen desde las ciudades Cooktown, Cairns, Mission Beach, Port Douglas, Townsville, Arlie Beach, Rockhampton, Gladstone, Mackay y Bundaberg. Algunos de los aeropuertos cercanos son el de Cairns (CNS) o el de Gladstone (QLD). En cada una de estas ciudades existen varios operadores turísticos que ofrecen el servicio, además de los implementos de buceo necesarios. Eso sí, es mejor tomar el tour un día de sol para no perderse lo colorido del espectáculo.

 

 

 

Este último año los científicos elevaron la voz de alerta: las altas temperaturas del agua sumado al aumento de la acidez, debido a la mayor presencia de dióxido de carbono en la atmósfera, ha provocado un enorme daño a los corales de la Gran barrera, la peor destrucción registrada hasta la fecha. Es de esperar que esta gran formación coralina, la mayor del planeta, se recupere pronto del terrible deterioro que sufre en estos momentos a causa del cambio climático.

 

 

No se admiten más comentarios