[Yo Viajé] Viviendo Melbourne. Australia

– ¿A qué lugar viajaste?

Melbourne, Australia

 

Melbourne es una ciudad super activa y cosmopolita, tiene muchas cosas para hacer todos los días que estés aquí.

 

Recomiendo para el primer día tomar un free tour que parte en la public library (biblioteca de la ciudad) dos veces al dia, uno a las 10:30am y otro a las 2 pm, funciona en base a propinas por lo que debes dejar lo que te parezca que vale el tour. Lo más entretenido es que te lleva a los principales lugares de la ciudad e incluso a las famosas calles llenas de graffitis.

 

Otras excursiones en la ciudad que son muy recomendables son los parques nacionales cerca de la ésta, puedes ir a Grampians Nacional Park, Wilsons Promontory Park, Great Ocean Road, Phillip Island, toda el área de Dandenong y el Yarra Valley.

 

Wilsons Promontory Park

En general el valor de estas excursiones varía entre 55 a 100 AUD, en general las que se promocionan por Facebook son baratas y buenas, quizás puedes encontrar unas un poco mejor en las agencia de turismo de los hostales.
Para visitar las playas te recomiendo Saint Kilda y las playas cercanas, Williams town y Brighton Beach (famosa por sus cabinas de baño de colores). Puedes llegar a todas en transporte público.

 

Brigthon Beach

Possum

Vale la pena conocer los parques de cada uno de los barrios, especialmente los de Flagstaf y Botanic Gardens. En casi todos los parque de Melbourne, en las tardes, se pueden ver possums (pequeños roedores típicos de aqui).

 

– ¿Dónde alojaste?, ¿Dónde comiste?.

En el centro de la ciudad hay muchos hostales buenos y varían entre 25 a 35 AUD la noche en habitación compartida, eso los hace entretenidos por las personas que puedes conocer. En general incluye desayuno y hay cocina disponible hasta las 10pm. Algunos tienen actividades diarias, como tallarinatas o comidas grupales. Y todos incluyen wifi gratis.

 

Algunos conocidos y buenos son Green House backpakers, Discovery backpakers, Urbano hotel. Todos son muy buenos ya que se encuentran en el centro de la ciudad, en el CBD (central buisness district), y lo mejor es que se encuentran en la zona gratis de transporte del tranvía (free tram zone).

 

Aquí en Melbourne se usa mucho el tema de los Air b&b por lo que también puedes buscar por ese tipo de aplicaciones.

 

Botanic Garden

Melbourne se caracteriza por tener buena y abundante gastronomía prácticamente en todos lados, al igual que el café que tiene un precio promedio de 4 AUD (3 USD).

 

Los mejores barrios para comer y tomar café son Fitzroy, South Yarra, Brunswick y el CBD. Todos con gran variedad de comidas y precios. En general un lugar promedio cuesta entre 16 a 20 AUD la comida.

 

Las mejores comidas son las griegas, vietnamitas y hamburguesas, además hay mucha comida china en el famoso China Town. Es importante considerar que en todos los lugares hay opciones veggies y buenas cervezas locales. La cadena más famosa de comida veggie es Lord of the fries.

 

Otra cosa recomendable es ir a alguno de los muchos Rooftop bar de la ciudad, ya que las vistas son hermosas y así no tienes que pagar la entrada al skydeck de la Eureka tower (tiene 88 pisos y es completamente residencial, la entrada cuesta 25 AUD) . Algunos famosos y no tan caros son Rooftop Bar, Naked for Satán y Curtin House Bar. El valor de la cerveza es en promedio 14 AUD la pint (parecido al shop, 581cc)

 

–  ¿Alguna recomendación adicional?.

Flinders Street Station. Estación central de ferrocarriles y subterráneos.

Para movilizarse en la ciudad tienes que comprar la myki card que cuesta 7 AUD (5.25 USD) y cargarla para poder moverte fuera de la “Free Tram Zone” o para usar los trenes de la ciudad. El valor del pasaje es 4,1 AUD por viaje. Debes tocar la tarjeta cuando subes y cuando bajas de cualquier medio de transporte.

 

Para salir del aeropuerto y llegar a la cuidad te recomiendo el Skybus que cuesta 19 AUD (14.25 USD) y sale todo el día y la noche, te deja en la principal estación de trenes de la ciudad que se llama Southern Cross Station. Si lo tomas temprano durante el día, te pueden mover en un segundo bus gratis a tu hotel.

 

Otra recomendación buena para moverte en la ciudad es que bajes la aplicación que se llama PTV y te permite planificar el viaje, diciéndote si es mejor tomar tren o tram. A mi también me ha servido mucho usar Google Maps.

 

Wifi gratis tienes en Southern Cross Station y en la public library y en general en varios lugares de la ciudad como cafés.

 

También puedes arrendar bicicletas para recorrer la ciudad, son públicas y cuestan 3 AUD la hr, también puedes arrendarla por el día completo, están en todos lados y tienes ciclovías a toda la ciudad. Importante es considerar que se maneja por la izquierda, tanto para bicis como autos y transporte público. Además debes usar casco ya que hay multas de 200 AUD.

 

El dato más importante es que el clima de estas ciudad es muy cambiante por lo que siempre debes andar con un corta viento o impermeable contigo, ya que en cualquier momento se puede poner a llover.

 

Agradecemos a nuestros amigos Gabriela Illanes y Fernando Merello que están viviendo en Australia por unos meses y nos compartieron su experiencia y fotos de su viaje.

 

 

 

 

 

No se admiten más comentarios