Papakolea Beach, la playa de arena verde. Hawai

 

Además de la particular playa de arena negra de Hawai está Papakolea Beach, una aún más rara playa de arena verde. El color de la arena es debido a aque está compuesta de olivino, que es un material volcánico y que tiene la categoría de piedra semi preciosa… sí, se podría decir que es un playa de joyas.

 

Llegar al lugar no es fácil, se encuentra cerca de South Point en la base del cono volcánico Pu’u O Mahana que está en medio de un terreno salvaje sin cultivos. Se llega ahí después una caminata de 5 kilómetros (unos 90 minutos) desde la carretera atravesando campos de lava y soportando el viento, no existe señalización por lo que está la aventura garantizada. De todas maneras hay locales que te pueden llevar en 4×4 hasta el lugar, pero sin duda vale la pena caminar y disfrutar el paisaje con calma.

 

El premio es una surrealista playa de arena verde en medio de acantilados y fuertes vientos. No está recomendado bañarse ya que las corrientes son fuertes… aunque la verdad, mucha gente se baña. Evidentemente no hay servicios ni nada civilizado en el lugar.

 

 

 

No se admiten más comentarios