Punaluu, la playa negra. Hawai

 

En Hawai hay playas muy especiales, por ejemplo la playa de Punaluu que tiene la particularidad de ser de arena negra brillante. El color de la arena se debe a que está compuesta por lava basáltica que llegó ahí provocado por las múltiples erupciones volcánicas y la erosión de miles de años.

 

En éste lugar además de pasar una tarde tranquila o usar la zona de camping, se pueden avistar tortugas que usan el lugar para anidar. La playa es rocosa y de fuerte oleaje por lo que no está recomendado bañarse.

 

Lamentablemente mucha gente se lleva arena de la playa para ponerla en algún frasco de cristal provocándole un gran daño a la playa.

 

La playa se encuentra por la parte sur de la isla grande y está cerca de caminos asfaltados por lo que no es un problema llegar en transporte, así que es bastante concurrido. Desde Honululu la única manera de llegar es a través por avión en alguna de las aerolíneas locales, como Hawaii Airlines. Existen los ferrys pero suelen ser más caros y no llegan a todos lo lugares.

 

 

No se admiten más comentarios