Conoce la Selva negra, en Alemania

 

Muchos viajeros dicen que la Selva Negra es la región más bella de Alemania. La Selva Negra o Schwarzwald, en alemán, es un macizo montañoso con grandes zonas boscosas de aproximadamente 6.ooo kilómetros cuadrados en el estado federado de Baden-Württemberg, al suroeste de Alemania. Se trata de un lugar de impresionantes, densos y oscuros bosques sin centros urbanos en las proximidades inmediatas donde, si no se lleva mapa, es fácil perderse.

 

 

 

Rodeado de pueblos que son parada obligada de los viajeros, por su gran atractivo, los bosques de la Selva Negra han sido escenario de numerosos cuentos infantiles, como Blancanieves y Caperucita roja. Sus verdes senderos son atravesados por ríos como el Kinzig y varios lagos entre los que se cuentan el Feldsee, Titisee y Schluchsee, este último el más turístico. Las ciudades más cercanas son la conocida Baden-Baden (famosa por su Casino y el turismo de lujo) y Friburgo, una hermosa ciudad con calles empedradas. Entre los pueblitos destacan Triberg, Seebach, Gengenbach: un pueblo típico alemán, creador, además, de la conocida torta de Selva negra; y St. Peter con su famoso monasterio benedictino.

 

En la Selva Negra se ofrecen varias rutas de senderismo y actividades relacionadas con el turismo rural, para toda la familia. La oferta de hoteles y cabañas es numerosa en la zona, y para llegar, los aeropuertos internacionales más cercanos son Estrasburgo, Zúrich y Basilea-Mulhouse-Friburgo.

 

 

No se admiten más comentarios