Un paseo de historia y vinos. Viña Santa Rita, Alto Jahuel, Chile.

 

Uno de los atractivos principales de Chile, especialmente si visitas la zona central, es la producción de vinos. Mundialmente conocidos por su calidad y excelentes precios, hacer un tour conociendo la elaboración de vino es un panorama perfecto para un día cerca de Santiago.

 

Existen numerosas viñas en Chile las cuales puedes visitar como Indómita, Concha y Toro, etc… pero si se trata de recomendar una en especial, la viña Santa Rita es la ganadora.

 

A unos 45 minutos de Santiago en automóvil hacia el sur encuentras la zona de Alto Jahuel, dónde se encuentra la viña Santa Rita.

 

Lo que hace especial a éste viña es que tiene una parte de la historia de Chile y el haberse transformado en un precioso y único parque.

 

Es parte de la historia de Chile debido a que en una de sus bodegas doña Paula Jaraquemada refugió a soldados que luchaban por la independencia de Chile contra los españoles, ella arriesgando su vida los refugió, abasteció y brindó ayuda médica. En la visita a la viña una de las paradas es aquella bodega, la cual fue declarada patrimonio nacional.

 

Otro de los lugares especiales de la viña Santa Rita es su parque, que alberga especies de árboles de más de cien años de antiguedad, la capilla del lugar y otras instalaciones como los lugares para bañarse y descanso.

 

Los tours dependiendo de su valor incluyen una degustación producidos por la viña, ésta es guiada por un experto en vinos acompañado con una tabla de quesos.

 

 

Mas info: http://www.santarita.com/chile/tour/

No se admiten más comentarios