Disfrutando Italia con una pizza en una piazza.

 

La noción viajera

 

Una de las guías a lo largo de nuestro viaje a Italia dijo al ver el Coliseo Romano que éste era, junto con las pizzas, el imperdible más importante de Italia y después de comer pizzas durante 10 días en Italia no se puede no estar de acuerdo. En Venecia, Florencia, Roma, Nápoles y en uno que otro pueblo pequeño por ahí fue imposible encontrar una pizza mala, ya sea en un restaurant muy bien servido o en un carro al borde de una vereda, son realmente un sello de Italia y que pena volver a mi país y saber que no vas a probarlas en un buen tiempo (hay una que otra pizzería del nivel en Santiago, pero bastante caras).

 

Algo que envidié de Roma y de las ciudades de Italia en general es el uso que se le da a los espacios públicos en la noche, las piazzas (plazas) son ampliamente usadas durante la noche, éstas que de día son un lugar árido por la escasez de árboles en el casco histórico de la ciudad, de noche eran fuentes iluminadas y espacios donde la gente transita o se queda escuchando a algún artista callejero. En Roma frente al Panteón hay varios restaurantes que tienen vista a la piazza y que durante el verano tienen una agradable temperatura cuando cae el sol. En Venecia se puede hacer lo mismo en la plaza de San Marcos escuchando ópera, aunque el precio es bastante más elevado, una lata de coca cola costaba 10 EUR (12 USD), lo mismo que un trago. En Florencia frente a la catedral o en cualquiera de las miles de callecitas una pizza y una cerveza siempre son una buena compañía.

 

En Nápoles tienen su pequeña guerra con la pizza romana y la del lugar, ellos afirman que tienen mejores ingredientes porque son de la zona, y se diferencian en que la mas es más elástica que la romana y la salsa un poco más líquida, aunque ambas son excelentes.

 

Una pizza margherita individual, que sólo tiene salsa y queso va desde los 5 EUR hasta los 12 EUR, los precios más caros los vimos en Venecia debido a la gran cantidad de turistas que hay, en Roma al ser tan grande hay mucha variedad de precios.

No se admiten más comentarios