El Vaticano

 

Muy cercano al casco historico de Roma se encuentra el estado Vaticano, centro de las más importantes piezas de artes y de la historia de la humanidad de occidente, por supuesto uno de los imperdibles de la ciudad.

 

Se puede llegar caminando sin problemas desde el centro histórico, aproximadamente 35 minutos desde la Fontana Di Trevi. Nosotros compramos a través de getyourguide.com un paseo con guía y sin colas a aproximadamente 60 EUR, el calor de julio de casi 35 grados realmente vale la pena si puedes pagarlo, ya que incluso dentro del museo hace muchísimo calor y las esperas en cada sector pueden ser largas. Además un guía en éste lugar es muy provechoso, existe mucha historia en éste lugar que si vas y no estudias sólo “pasas” sin entender mucho.

 

Los diferentes salones del museo donde se pueden ver numerosas obras de Rafael y otras donaciones a la iglesia, es una visita de alrededor de una hora por pasillos llenos de pinturas. En temporada alta recuerda a una estación de metro en hora peak, muchísima gente. Está permitido tomar fotografías sin flash. El tour continúa hacia la Capilla Sixtina, donde uno ve lo imponente que es el juicio final pintado por Miguel Ángel y “La creación de Adán”, es impresionante ver algo en vivo que está en los libros y uno ve desde pequeño. La visita es corta en ese lugar y no se puede sacar fotos.

 

El siguiente paso es visitar la basílica de San Pedro, la más grande del mundo, lujosa y detallista por donde se le mire, afortunadamente es tan grande que aún en temporada alta no se siente llena.

 

Por un pago adicional de 8 EUR puedes subir a la cúpula y ver la ciudad desde las alturas.

 

Para salir cruzas la plaza de San Pedro y caminando un poco a estás fuera, una pizza en un restaurant cercano para almorzar y a planificar el siguiente lugar. La visita se puede hacer en medio día, por supuesto si quieres ver todo con tranquilidad puedes agregar un par de horas a la estancia.

 


 

No se admiten más comentarios