Un atardecer en Venecia. Italia

 

Cosas que hay que hacer en Venecia, perderse en las calles (literalmente perderse), disfrutar la noche en la plaza San Marcos y número uno ver el atardecer en el Gran Canal.

 

Puedes esperarlo en el puente rialto, el más impotante del gran canal, si vas en temporada alta la vas a tener que “disfrutar” con un mar de personas, digamos que no vas a estar exactamente sólo apoyado en el borde del puente y que las fotos que saques no van a salir sólo las personas que quieres que estén, igualmente es una buena experiencia. Realmente es imposible pedir que uno de los lugares más asombrosos del mundo sea solitarios y estén esperando por ti, incluso en la bellezas naturales puedes encontrar mucha gente.

 

Lo ideal y además “clásico” es ver el atardecer en un paseo en góndola, por un pago de unos 150 EUR (175 USD) por una góndola donde caben hasta 6 personas (el pago es por embarcación no por persona), si vas por la mañana éstos precios bajan en un 30%, obviamente no verás el atardecer y si es verano el calor es duro. El paseo dura alrededor de 50 minutos.

 

Los gondolieros van como en las películas, pantalones negros y camisa a rayas, ojo que hay oficiales y piratas, no es tan fácil diferenciarlos, pero es mejor tomarlos en lugares claramente identificables.

 

Mi experiencia fue excelente, uno de los momentos que quiero recordar siempre, está en mi top 5 de seguro. Aún habiendo mucho movimiento, al estar en medio del canal hay paz y una suave brisa mientras ves como cambian los colores de las construcciones al caer el sol vale cada peso gastado… la imagen de Venecia que esperaba tener.

 

Puedes agregar un violinista privado por unos 100 EUR, me parece algo cursi e innecesario, pero para los gustos, los colores.

 

 

Fotos originales Quiero Puro Viajar

No se admiten más comentarios