Seis horas en Mykonos. Grecia

 

Los cruceros tienen varios pro, el principal es que tu hotel se mueve y los tiempos de transporte son momentos agradables, dónde puedes divertirte y dormir tranquilamente, simplemente despiertas en un nuevo destino. El principal contra es que no te permiten conocer tanto, por lo que podrás estar unas 6 u 8 horas en cada puerto, y como lo más probable es que el barco se quede sólo un día en ese lugar es todo el tiempo que tienes para conocer. De ésta forma llegamos a una de las islas más importantes turísticamente de Grecia, Mykonos.

 

Las expectativas eran altas, playas hermosas, una isla soñada y mucha actividad. Llegando al puerto la primera misión es llegar a alguna de las playas famosas playas de la isla, hay algunas que son conocidas por ser más enfiestadas (Super Paradise) y otras por ser un poco más familiares, aunque en todas se practica topless y el nudismo es tolerado… por lo que lo de familiar o fiestero es debido a la costumbre y no debido a que hayan reglas diferenciadas entre las playas.

 

Lo más recomendable para moverse por la isla es arrendar una scooter, te piden licencia de motos, pero le dices que la que tienes es de motos y te la pasarán sin problemas.

 

Nos recomendaron la playa Paraga, nos recomendaron esa playa ya que era una de las más bonitas y con un ambiente tranquilo, está a alrededor de 15 minutos en auto. Las playas aunque cristalinas, son muy pedregosas, la arena es gruesa y el entorno más bien seco, sólo las casas blancas repartidas le dan algo distintivo. Los precios son elevados, 20 EUR por dos tumbonas y una sombrilla, en general grecia es bastante barato excepto Mykonos y Santorini, lugares turísticos más importantes del país.

 

 

Hay muchas reposeras, apenas se puede caminar entre ellas, incluso te tapan la vista, aunque también te puedes echar al sol en la parte gratis, que es alrededor de un 15% de la playa total.

 

Allá no queda más que disfrutar de la playa y comer algo al almuerzo, ya después de esa hora hay que volver a barco.

Realmente el atractivo de Mykonos es “vivir la isla”, objetivamente no son paisajes tan únicos ni impresionantes, para enamorarse hay que quedarse varios días… salir de noche, recorrer la isla completa en moto, comer en algún lugarcillo, ver atardeceres y conocer gente. Por eso es que en modalidad crucero no se aprecia del todo.

 

No se admiten más comentarios